Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

jueves, 21 de agosto de 2008

Corrupción en el MP

Mi México querido, ¿Porqué tu gente me defrauda tanto? Les comento esto porque les platicaré de una pequeña situación que me ha pasado en esta semana, tuve que ir por un documento a la Regiduría del municipio iba yo tranquilo pensando en muchas obligaciones que tengo, me encontre con un amigo que venia de sacar su licencia de conducir, le pregunte que cuanto costaba ya que yo habia perdido la mia, pero me dijo que si la perdí que fuera al ministerio publico y que sacara un acta para que me cobraran como costo de repocisión osea como 300 pesos menos. Pues precisamente el ministerio Público estaba justo al lado de la Regiduría a la cual fui, asi que como tenía tiempo ingresé, pregunté, esperé como media hora en lo que el Licenciado se comía su torta y me hizo pasar, le comente a que venia y me sale con esto:



Uhh, joven pues el trámite es gratuito, y se entrega la constancia en dos semanas, pero si le urge, nos podemos arreglar como la ve? - jajaja - fue lo primero que pensé- Y de cuanto estamos hablando? - Le pregunté por curioso - Pues deme $150 - jajaja, le dije no compadre si se supone que vengo para ahorrarme unos pesos con la licencia y me sales con esto, la verdad no me urge asi que no hay trato. Aunque obviamente aunque realmente me urgiera no hubiera aceptado el trato, pero si iria con su jefe inmediato

El Licenciado obviamente se molestó y me atendió, llenó el formulario y listo, venga en dos o tres semanas.

Mi amigo dice que él si dio el dinero y se la entregaron en ese momento.

Digo no me era urgente, fui porque me sobró un poco de tiempo, pero creo que estas cosas no se valen, debí haber ido con el mandamás y reportarlo, pero bueno me dió un poco de lástima el pobre tipo, además tampoco iba a estar las horas ahi. Y pues esto es cosa de todos los dias en mi bellísimo estado (no digo cual porque las paredes oyen, pero creo que es obvio).

Y bueno pues es una muestra mas de lo podrido que esta todo en cuanto a dependencias del gobierno se refiere! Y digan no a los sobornos acabemos con estas ratas de cuello blanco, bueno dizque.

Saludos y gracias por leerme

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que esto no es un mal en particular en tu estado, esta cultura que estamos tomando los mexicanos envueltos en una corrupcion interminable, en todos los niveles y dependencias, es una lastima estar con este problema, pero pues hay que echarle ganas para cambiar Mexico, solo falta que el gobierno apoye para mejorar los niveles de educacion. Buen post!!!!

Nicky dijo...

valla hemos coincido en mucho y en verdad tienes razon en tdo lo k dices, pero si no empezamos a hacer algo nadie lo va hacer es curioso ver kmo la gente se queja y no hace nada y lo k es peor, lo digo x mi, le llaman loco, k cossas con nada estamos bien.

y felicidades x no ser parte de la mediocridad

saludos y buen fin de semana

chOcolAte sEnXuAl dijo...

siempre me ha llenado de indiganacion la autoridad que se quiere hacer la lista y utiliza su estatus para conseguir unos pesos a costa de los demas. Pero lamentablemente me he agarrado del chongo con amigos, familiares y demas porque dan pie a que esto siga sucediendo.

Un aplauso por ti que no caiste en el circulo vicioso de todos los dias. Seguire rondando por aqui.

Bort dijo...

Quedo chido el blog!

Oye soy lic. en der. me la paso ahi en el Mp, te aseguro que aunque hubieras ido con el superior jerarquico siguiente, te hubiera ido peor, jajja... el Mp es lo peor del sistema de justicia mexicano, en lo personal hasta el dia de hoy puedo decirte que no conozco 1 solo mp, 1 solo que sea correcto.

PEro ni hablar asi funciona este bodrio y tenlo por seguro que el cambio esta en nosotros... hiciste bien.

Angel. dijo...

Pues aplaudo tu actitud, pues es lo único que puede hacer que la corrupción se vaya minimizando, aunque es obvio que parece imposible que desaparezca del todo en México.

Imagina, un Mp. que come torta en su chamba, que te dice joven, que te ofrece servicios arreglados.. eso no es muestra solamente de corrupción sino de falta de ética, cultura, amor propio y un desdén completo por su misma actividad. ME pregunto si ellos no se cuestionan en las mañanas sobre lo que han hecho en la vida, si se han vuelto mejores seres humanos, si lo que soñaron ser de niños se ha cumplido y si cunado mueran no tendrán de que arrepentirse.

Me duele pensar que no.

Saludos.

Me da gusto ver que has seguido con tu blog y que te expresas sobre lo que en verdad te interesa.

pekeña dijo...

concuerdo con Bort y con m.Gleason

ahí desde la secretaria hasta el mandamás son corruptos, ni a cual irle y si es cierto, que pensara esa gente al final de sus dias -que ejemplo le di a mi familia, que hice por mi país- o quien sabe, a lomejor ni piensan...

muchs saludos

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

a putos, asi son los malditos, yo les odio putos, a mi tambien me quisieron hacer asi con un tramite pero me negue y se pusieron bien pendejos, los odio maldita "burrocracia"

Ahuehuete dijo...

Pero si la mordida es muy buena, sobre todo cuando al que estan por joder eres tu!

Viva el mexico corrupto!

Anónimo dijo...

Una amiga mía mexicana me dijo antes de que me fuera a vivir al DF 6 meses, "maRia, si tienes problemas, JAMÁS vayas a la policía".

Aquí en España podemos ir a la policía sin problema.
Otra cosa es que te hagan mucho caso. Sobre todo si apareces en la hora del café.
:)

A mí México no me trató del todo bien, pero le tengo cariño.
Excepto a la estúpida familia del casero que teníamos en Coyoacán.
:)

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad