Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

miércoles, 6 de agosto de 2008

Reggaettón.... Asco ó Admiración....



El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público.

Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita.






Lo "bueno": Algunas canciones son pegajosas, como ya lo mencione es un ritmo bastante fácil de moverse, no se necesita ser un experto para bailar reggaettón.



Lo malo y lo feo: Canciones bastantes repetitivas, que no aportan nada a la música y que decir del contenido de las letras, a veces inmorales y de contenido muy explícito con un alto contenido de violencia, machismo, y sexual.

A parte el vocabulario, la vestimenta y las actitudes de estos individuos se va mas enfocado hacia el bandalismo.



En lo particular no me gusta el Reggaettón, claro habra alguna rola que me haya gustado y a veces hasta ponerla en mi reproductor tipo la Gasolina o la de Oye mi canto con Nina Sky, digo no todas las canciones son un asco, pero lo que si no me gusta es que se haya vuelto ya algo tan pero tan común que ya cualquier individuo que no tiene ni la mas minima idea de lo que es cantar y hacer música de calidad ( podre nombrar a muchos: Don omar, Nigga, etc..) que saquen discos y lo peor , vendan millones de copias, por un estilo musical ( si asi puede llamarsele) tan burdo y corriente, pero lo peor son los seguidores, que por creerse igual a sus ídolos se visten parecido dan pena ajena, pero ok yo ya lo dije "vive y deja vivir" jaja he ido a fiestas y bailo reggaetton, jaja no me queda de otra, no critico, no discrimino, solo doy mi humilde opinión jaja.

Saludos y gracias por leerme!

10 comentarios:

P´PITO dijo...

fijate que a mi si me gusta el reggaetton...mas por ritmo que por lo que se dice...es mas a veces ni le pongo atencion a la letra pero el ritmo me prende y a mover cuellito a "la galline"
excelente post
saludos!!

Ahuehuete dijo...

La musica-letra me da azco! Si se trata de "perrear" / mover el trasero... Se puede hacer con otra musica.

Anónimo dijo...

Casi de acuerdo contigo, solo que "Lo Bueno" tampoco me agrada xD. A mi tampoco me gusta el reggeton, si hubo o hay una canción que me gusta es la misma que mencionas tu, "Oye Mi Canto". De ahí en mas no hay mas que decir de esta porquería xD. Pero bueno que le hacemos, en este mundo siempre habrá de todo, no me queda mas que ignorar lo que sucede con este tipo de "cosas".

Anónimo dijo...

pos ami tambn m gusta el regaetton y es una muy buena musica tanto para bailar komo para escucharla y kiero k sepan k no todo el reggaeton k existe en el dise sus letras perrea si no k hay muxas k tambn habla del sentimiento puro. ademas komo se nota k usted no sabe nd de reggaeton pk si supiera no diria eso k dice ya k don omar lleva muxisimos años haciendo regaetton y komo no tiene una voz espectaculkar para k lo sepas.........y ok k no t guste m parece mu bn y lo rewspeto pro no digas cosas k no saves

Anónimo dijo...

pues a mi en lo particular me gusta en reggaeton es algo que esta influyendo mucho en nuestra sociedad y hay que ver q tiene cosas malas y buenas en la cules no se sabe sin a la larga durara tanto como se esta dicho por el momento hay que vivir lo que queda

Unknown dijo...

holi..
bue a mi me encanta el reggaeton es mas lo amo,tiene letras expectaculars y otras que no,obvio que es mejor un idimoa entendible y no esa porqueria q cantan en otro idioma y ni ellos se entienden,el reggaeton te da animo y mucha fuerza,te hace sentir q sta fuerte y q nada puede hacerte daño..es un rito muy wueo ah y n lo baila cualquiera ja lo digo encerio no creo q lo bailen tambien como los que llevan el ritmo en el corazon.
chau y a los q les gusta estar tristes y dejan pasar la vida dejen de joder y disfruten..chau bss y bendiciones

Anónimo dijo...

hola a todos...
bueno les cuento q soy d Argentina y aca se escucha muucho el reggaeton, n se lo critica, es lo q mas se escucha...

yo en realidad soy fanática del reggaeton, mas q nada d Daddy Yankee & Wisin y Yandel...

bueno, a los q hablan mal del reaggaeton mejor callensé xq n saben en realidad lo q es...

uds xq escuchan solament el reggaeton d los boliches y n conocen el otro lado del perreo y el buen baile, n conocen algunos temas como por ejemplo SOMOS DE CALLE, TALENTO DE BARRIO, TODOS QUIEREN A RAYMOND, y muchos mas, estos son d Daddy Yankee, tmb otro es TORRE DE BABEL q la hizo wisin y yandel con David Bisbal, son muy buenos temas q hablan mucho de la actualidad y de la vida de personas carenciadas...


bueno, son mas q decirlees...
antes d hablar informensé!!!

bss y suerte

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL REGGAETON ES LO MAXIMO PARA MI
Y LOM KE DIGAN KE LE REGGAETON E SUNA PORKERIA AYA ELLO NO SABEN DEL AMBIENTE DE KE SE PIERDEN


ARRIBA EL REGGAETON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

EL REGAEETON ES LO MEJOR DE LA MUSIA LATINA MEJOR DIHO EL REGAEETON ES MI VIDA

Anónimo dijo...

sharis
ola ps ami tamb m encanta el reggaeton q lastima d las personas q lo critican osea mejor vayanse a hacer otras cosas por q para critikr el reggaeton se necesita escuchar la musica no hablar tonterias y estupideces yo amo el reggaeton y me vale q a los demas no les guste pobres ilusos critikn y bein q an d traer musik d nigga y don omar jeje q estupidos pero bueno naci con el reggaeton y con el seguire es mi vida jeje y al q no le parezca q ni se moleste en escribir por q ni para eso sirven babae
EL reggaeton es lo maximo miles y millones d veces okz
Daddy yankee, W & W, Nigga, rakin y kem-y entre otros son lo mejor.

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad