Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

martes, 5 de agosto de 2008

EMOS, Amarlos u Odiarlos?????

  • Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
  • De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
  • Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
  • Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
  • Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
  • Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
  • Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
  • Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.



Lo bueno

Emo es una cultura de adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años. En esta etapa se crean fuertes lazos de amistad con los compañeros y se exploran sentimientos de pareja. Por esta razón, es bueno encontrarse con amigos que compartan sus gustos y creencias más allá del furor de una moda.

Lo malo

  • Cortarse la piel con armas blancas es un acto autodestructivo
  • En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre
  • Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia (solo los que quieren ser 'Emo')
  • Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.

Lo feo

  • Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres
  • Tienen pocas expectativas de vida
  • No tienen sueños ni anhelos en la vida
  • Estados de depresión permanente


Mi opinion:

Como ya se dijo anteriormente es solo una tribu urbana, una "moda" de adolescentes de esta época, creo que debemos tomarlo como tal y no dejarnos llevar por la intolerancia que muchas veces es lo que nos hace ser peores seres humanos, hay un dicho que dice "Vive y deja vivir", si ellos quieren ser asi que lo sean, a quien le molesta? Es mas al contario estos chicos no se meten con nadie! Creo que hay otras cosas por las cuales quejarse que una moda o una tribu urbaana que no hace mal, al contrario creo que los Emos se visten muy bien.



Yo lo veo asi los Emos son los Hippies pero de nuestra época, y siempre habra quien se queje de todo, yo tambien me quejo de muchas cosas pero no le veo el caso a quejarme de ellos.
Saludos y gracias por leerme.

39 comentarios:

Angel. dijo...

Buen tópico.

De hecho, creo que no se debería prestar tanta importancia a algo que se considera una moda, pero a muchos chicos les esta llevando a un punto en el que se dañan y con esto se apartan de sus familias, dando con esto origen a desunión y problemas aunados.

Yo pienso que tarde o temprano desaparecerán dando su sitio a otro grupo de des adaptados, como ha ocurrido a través de muchas generaciones.


Bienvenido al mundo Blogger.

Saludos.

P´PITO dijo...

inches emos....creo yo que son gente que no sinet amor ni a si ismo ni a la vida...cuando uno tiene la autoestima bien se preocupa por su apariencia y su vida social y aaqui me da la impresion que son maltratados por la vida empesando por su familia...que han de vivir emproblemados y sin amor...considro que son una especie que va a desaparecer sola al sentirse rechazados,ignorados y hasta odiados
segun esto son gente que estan al borde del suicidio....POS QUIEN NO SI ESTAN BIEN FEOS!!!!

Gaby dijo...

Pues yo no pienso que los Emos deban ser amados u odiados, como bien dices, simplemente hay que respetarlos... siempre y cuando ellos nos respeten a nosotros.

Mira que no sabia que para ser Emo tenias que ser alto y delgado.

Muy bien planteado el tema en verdad. :D

Bienvenido al mundo bloggero Angel, tu blog es en verdad bueno. :)

Ahuehuete dijo...

Lo bueno:

Muchas emos se ven bien buenas!!

Lo malo:

Que la mayoria si no eres emo no aflojan!

Anónimo dijo...

holas..

bueno..

yo casi 100pre toy bajoneada

y aveses lo q te ase sentir mejor es lstimarse porq uno siente plaser y un poko de dolor

pero lo q llev lastimarse es el

dolor q sentimos por dentro y

los recuerdos son los q nos llevan

a lastimar

yo no tengo nada en contra de los emos

y si son emos cual ay??

y si es q alguien lee este comentario me gustaria q me lo responda y sea a mi mail o aki mismo.

Angel. dijo...

12 de agosto de 2008 17:17
Anónimo dijo...
y si es q alguien lee este comentario me gustaria q me lo responda y sea a mi mail o aki mismo.

Pues tendrá que ser aquí por que no hallo tu mail por ningún lado.
Debo suponer que no eres emo o no te sientes emo.
De hecho el conflicto es si te quieres definir como tal, por que las expresiones que tienen como "suyas" han existido desde los 70´s y 80´s cuando los punks mostraban que no querían unirse a nada ni a nadie, o cuando los darks empezaron a mostrarse como grupo en Inglaterra mostrando esa pasión por la oscuridad.
No hay nada que te defina como emo a los ojos de los demás, si no es la manera en que te vistes. Por que si alguien pretende decir que existe autenticidad en ellos, simplemente habla por hablar, sin investigar.
Desde que me ha gustado la música he sabido de grupos de gente que se identifican con ella y se hace todo un movimiento alrededor que se expresa con vestimentas, comportamientos, reuniones en lugares específicos, preferencias unificadas, etc. Esto también es algo por lo que los emos se deberían identificar, si acaso por el tipo de música y la vestimenta, pero para ser un movimiento social les falta cubrir algunas características, pero no por eso deberíamos ignorarlos. Simplemente están y es todo.

Odiarlos... Pues no lo creo necesario. Si ellos iniciaran algo que me hiciera rechazarlos, tal vez pensaría si hacerlo o no, pero son tan pasivos que mas bien creo que su objetivo esta cumplido, se aíslan y con eso mas bien se debe ignorarlos, pues eso es lo que buscan para poder sufrir a gusto. No conozco a ningún niño netamente emo y mis sobrinos son punketos y ravers. Aunque una de mis sobrinas le gustan los atuendo emos y de hecho hasta tiene una marca favorita de ropa emo. Es curioso, pero la industria los ha aprovechado muy bien...

Saludos.

Pd. Si te lastimas, trata de no hacer algo drástico que no desees y que este fuera de tu control.

Anónimo dijo...

Pues yo opino k los emos no deben de ser odiados porq de alguna manera na ganamos nada con odiarlos alcontrario hay q saber qrerlos yrespetar su personalidad.

Anónimo dijo...

bueno yo opino k no deverian actuar en mal contra los emos porque solo dan a conocer que estan ardidos

Anónimo dijo...

para mi ser emos no tiene nada de malo..
hay gente q me da bronca, xq hablan cosas de ellos como si fueran animales!!!
eso me da mucha bronca...

la gente no c da cuenta q todos somos iguales, no tienen q discriminar a nadie, ni por la musica q escuchamos, ni por el peinado y mucho menos x la forma en q c visten...

Anónimo dijo...

Yo SOY UNA EMO....pa q vean q soy valiente al contestar todas las estupideses q hablan......por mi parte les digo q RESPETEN ps no le hacemaos mal a nadie.....y si nos cagamos es nuestro problema......sbemos lo q hacemos.
SI VERDADERAMENTE NO SABEN Q ES EMO NO HABLEN!!!!ps todos son unos ignorantessss....jaja

Anónimo dijo...

ahora que lo pienso tal vez los emos se lastimen porque sean masoquistas o sadomasoquistas¿no?...es una teoría que he sacado al leer acerca de los emos ,porque me encanta su estilo de vestir y sus peinados y tintes del pelo,lo único es que me entristece saber que se autocastiguen :(

Anónimo dijo...

umm iiO diiwO qe sOlo son persOnas qe tratan de llamar la atenciion,, qe "intentan" ser diferenthes ii la realiidad ez qe me dan lastiima.. nO le encuentrO sentiidO al hecho de qe sii te siienthes mal te cOrthaz.. =S nO creO qe eso sOluciione nda.. de hechO la maiiOria de ellOz.. iia sOlo lo hace pOr seguira los demas ii nO xq realmenthe lo sean.

Anónimo dijo...

no estoy en contra de ellos pero tampoko a zu favor, claro!! me gusta mucho su estilazo sobre todo la forma dl corte en zu cabello c vn cull. tal vz si no c autocastigaran fueran un grupo hurbano mejor. me entristec sevr q hay prsonas q x solo 1na dprcion, castigan zu cuerpo no lo entiendo pero bueno kda kien cn lo suyo. hasta pronto fue un placer, bayy!!!

Anónimo dijo...

es es muy cierto ps yo tambien creo k soy todas las caracteristicas k dices yo las tengo ps en la col. k yo vivo
todos m humiyan por mi manera de vestirme
no los lastimen ellos no t hacen ningun mal
reacciona
amig@ por favor
si odias a los emos ten en cuenta k somos personas igual k todos
pues todos keremos expresar todo lo k sentimos de cualquier maners
gracias...

Anónimo dijo...

los emos son una porkeria...
se hacen los sufridos por el mundo en el k viven... desearian k el mundo sean un mejor lugar para vivir... pero no hacen nada por cambiarlo.. tan solo les gusta perder su tiempo i ser inutiles para toda su vida... no son ni siquiera seres humanos. puesto k rechazan su humanidad al ser autodestructivos..

Anónimo dijo...

ps yo pienso k kdx kien es como kier ser y en mi caso tambien EMO pienso igual k los y lxs chiks emo
adoro ser emo aunk m egredan por mi forma de ser pero solo c lo k soy y lo k yo kiero der
bsss a todo@s los emos

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con tigo hay que respetar los gustos de todos y dejen nos vivir la vida como queramos

Anónimo dijo...

pienso que las personas nos jusgan sin saver a fondo como y que es un emo... estoy de acuerdo cn tigo y gracias por apollarnos... (PUERTO RICO)

Anónimo dijo...

wola a todoz puz yo creo que loz emoz gente como nosotros y debemos de respetar su vida por que solo es una moda y todos les deberiamos de dar importancias y y verlos como personas bueno eso es todo apoyo a los me gusta su forma de vestir

memos dijo...

xQ somos chico & chicas
XQ somos de carne y hueso
XQ somos personas algo iguales ke otras .
con.... !*s3ntimientos *su3ños *odios
*metas *ideas & alma
pero kon una forma distinta de ver la vida&la Muerte .....
NO SOMO perfectos XQ nadie lo ez...
No somos Sociales..... PX preferimos
Nuestro mundo* simplemente somos
sistintos x loke somos *lo que
escuhamos *lo ke nos gusta & *loke vestimos *NUESTRAS VIDAS.....
somos un mismo pensamiento..un solo sentimiento ...una misma 3mosion
defendemos drechos ,tdo , generacion & a los Nuestros
LUchando xla paz,libertad,&RESPETO (SOMOS Personas)somos -emos XSO EUCLA arriva Scream lauder....

Anónimo dijo...

BUENO A MI ME PARECEN BUENA ONDA Y KREO K SON LO MAXIMO Y KISIERA SER UNO DE ELLOS; PERO NO PUEDO POR K NO CUMPLO CON CIERTOS REQUISITOS DE ELLOS.
SALUDOS A TODOS LOS EMOS QUE SON EXELENTES Y SE VISTEN CHEVERE......

Anónimo dijo...

yo me q1uiero combertir en unos de ustedes.... pero tengo q cambiar muchas cosas creo q eso me ara mas fuerte y mas tolerante al dolor por estar viviendo en un mundo asi.... espero ser una buen emo......

Anónimo dijo...

me parece kue los emos tienn derecho asu egxistencia y kue las personas los rechazen no seria lo mejor pues deveriamos aceptarlos como son al fin de cuenta son como nosotros seres humanos kue muchas veces no ekuivocamos. me parece super la forma de vestircen y su peinado

Anónimo dijo...

Creo q tienes una visión muy errada, creo q no has investigado bien sobre el tema, yo soy una chica emo y no considero que por serlo haya perdido mi femineidad, de echo para nada, no soy constantemente depresiva, si me e cortado un par de veces pero antes de entrar al estilo, jamás discrimino a gente q no sea del estilo, de echo amigos de el tengo pocos, tengo espectatibas extremadamente claras al igual que mis anhelos de vida, me gusta el mundo que me rodea, e aprendido a aceptar con cariño lo que tengo...
por si no lo sabias la palabra emo viene de emoción, y básicamente la persona emo es una persona que por decirlo de una manera exagera muchos de sus sentimientos u o emociones, no necesariamente el sentimiento de tristeza, soledad o furia como todo el mundo se a acostumbrado a creer, si todos se dieran el tiempo de conocer un poco mas nuestro estilo se darían cuanta de que mas haya de la música fuerte que escuchamos, de una o dos letras depresivas de algún grupo y de un par de niños que se flagelan es un estilo basado en los sentimientos y experiencias de vida y también que todo mundo tiene un poco de emo en su corazón.
Mas bien creo que estas describiendo a los emo poseros repartidos por el mundo y no a los que de verdad se identifican con la música, letras, pensamientos y formas de vida, que por cierto son optativas.
Que estes bien (:

Anónimo dijo...

para mi los emos no deben ser juzgados ya que son personas como nosotros sólo que llevan un estilo de vida diferente al nuestro ,cosa que no debería molestarno ya que estamos rodeados de personas diferentes como:fresas ,hippies ami me caen muy bien los emos y creo que se visten muy bien y no tendría por que fastidiarnos . bye

Anónimo dijo...

yo creo que no deverian meterse con los emos,ellos no hacen mal a nadie aunque muchas personas se empeñen en fastidiarles haciendoles sentir peor de lo que se sienten,tratandoles como piedras cuando en realidad tienen sentimientos como todos,todas estas personas son depresivas porque nunca han tenido una vida sencilla porque tuvieron provlemas en su vida o porque no los tratan como devieran,lo unico que demuestran es desprecio hacia un mundo en el que seria mejor no estar porque esas mismas personas que deverian darles cariño y apollo pasan de ellas y las hacen sentir mal...y esto es desde el punto de vista de una EMO ,yo soy EMO y no me siento bien rodeada de gente que no me quiere,nos destruimos poko a poko,yo simplemente si me corto es por saver si alguien viniese en mi ayuda,pero para que,me han visto sangrar muchas veces y ni se inmutan,valla puta mierda de mundo,yo asi no quiero vivir mejor desaparecer,no tengo casi amigos porque siempre me han insultado y estoi sin padres,viviendo con mi abuela que la quiero un monton...ya me diran que tiene de ermosa esta vida...

Anónimo dijo...

Pues todos los emos no estan en exyrema delgadesza , tambien hay algunos de peso normal.

Anónimo dijo...

de hecho... to0dos ustedes tienes que respetar a los emos
ustedes dicen inchis emos o putos emos o tada la onda... pero lo dicen
xq ustedes no sienten lo mismo que ellos... asi q ni ablen
solo para ablar mal de mi y los emos
neta no sienten lo q se sufre

asi q ni digan....
pequeños tarados insignificantes



---*** Viivan Lo0zz Emo0s ***---



no0sotros si sabemos

Anónimo dijo...

y si no saben q es ser un emo no ablen
yo igual
SOY UNA EMO
y lo digo de valiente
para la o el q tenga huebos q me venga a verguiar aver si es capas


no ablen si no saben q es ser emo

Anónimo dijo...

estoy mas q de acuerdo cayense la boca y les va tambien a las lamparaas

Unknown dijo...

o opino lo mismo es mas me encantan los emos !!!!!!

Anónimo dijo...

ke lampara el ke ezkribio ezto..zi va a hablar de loz emoz aunke zea zepa primero ke zon..

Anónimo dijo...

saben yo solo kiero decir k nos dejen en paz y dejen de star blando cosas k no son


yo soy una emos y departe de todos los emos dejadnos en paz somos trankilos no le acemos daño a nadie
no se xk nos odian

Anónimo dijo...

Weeno esk a mi me encantaria ser EMO pro no kiero lastimar mi cuerpo ni pensar de una forma deprimente un EMo distinto que encaje cn tods ojala que esta tribu supere lo de cortarse & las depres intenten cortando u peluche ^^ por lo menos me encanta su estilo su perso esa personlida que la tienen escondida pero yo tengoi amigos emos & yo les veo esa personalidad que kiere surgir esa felicidad enorme pero ellos la cierran yo pienso que ellos deberian abrir sus sentimientos demostrar si sienten frio calor odio alegria pena sonrojo la verdad yo no se muxo de ells pro los adoro

EL HUGO dijo...

Lean el Diario de un Emo Oliente (http://emooliente.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Hola.

Para mí los emo son increibles, yo no estoy deacuerdo en que los critiquen, no los conocen, y nos hacen más daño otras personas que en verdad son muy malas. Yo creo que los emo nos quieren decir algo con su aptitud, y no nos damos cuenta de eso. Yo quiero ser una de utds, y me voy a esforzar por serlo, y lo que más deseo es que me asepten, aparte porque tengo todas las caracteristicas que se necesitan para serlo.

Amo a los emo, y que a quien le importa, yo vivo por mí no por los demás. Que hablen lo que quieran me importa mierda...

Anónimo dijo...

PARA TODA LA GENNTE QE PIIENSA QE SER EMOO ES SER UN ASCO SE EQUIVOCAAN NO SOOI EMO I LOOS AMOO Y SER EMO NO SIGNIFICA NADA DE LAS TONTERIAS QE PONNENN AII EN SUUS ESTUPIIDOOS COMENTARIOS IO NO DESCRIIMINO A NADIIE IIA DEMAAS LOOS BAA A CASTIIGAR DIIOS POR QE EL NOS QIERE A TODOS X IGUUAL O A CASOO LOOS DESCRIIMINA PUES CLARO QEE NO ENTONCEES PIIENSEN PRIIMERO ANTES DE HABLARR X QE SER EMOO NO SIGNIFICA ODIIARNOO SER EMOO ES ALGOO MAS IO A POYO A TOODA CLASEE QE AIIGA EN EL MUNDO DE EMOOS O NO EMOOS I APOOYO A TOODOOS POR IGUUAL PERO QE HAGAN EL BIIEN =)

Anónimo dijo...

EL VERDADERO EMO NO HACE TODAS LAS BARBARIDADES Q DICE AHI ARRIBA

Anónimo dijo...

bno pz la vdd no tiene nd de malo ser emo he vizto mas paginas donde dicen qk tenemos qk odiar a los emos y qkien sabe qk tantas mamadas la vdd yo no stoy de acuerdo en odiar alos emos a mi me atren mucho los emos x como son y qk si ellos qkieresn ser asi son ellos a ndie les afecto qk primero sea un ejemplo la vida de qk los discriminan y depues qk juzguen la vida de ptros odio a os qk discriminan alos emos lo digo xk yo qkiero ser emo :DD

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad