Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

jueves, 7 de agosto de 2008

Pena de Muerte, A favor o en contra

La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por un delito, establecido en la legislación.

La ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada por casi todas las sociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disención politica. Actualmente el uso de la pena de muerte ha sido abolido en casi todos los países europeos, y la mayoría de los correspondientes a Oceanía. En América, Canadá y la mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor, y Brasil la contempla como castigo en situaciones excepcionales. En Asia la pena de muerte está permitida en paises como Japón e India.

En muchos países donde aún se aplica la pena de muerte, se la reserva como castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos países se aplica también para castigar delitos sexuales, siendo considerados como tales el Adulterio o la sodomía. También se castiga con pena de muerte en otros países la apostatía, la renuncia formal a la propia religión. En muchas naciones el narcotráfico es también susceptible de ser castigado con la pena de muerte. En China, el tráfico de personas y los casos graves de corrupción politica son castigados con la pena de muerte. En algunos países la pena de muerte se utiliza por motivos políticos, con la máxima difusión posible, como escarmiento de masas.




A favor o en contra?

Podria ser un tema un poco controversial, ya que se puede tomar de diversas maneras, omitiendo la religión (tema del cual pronto hablaré), creo que nadie tiene derecho de quitarle la vida a una persona, sin embargo hay que analizar esto mas a fondo!


Hay "crimenes" que viendolos por todos los lados, no merecen ser castigados a muerte, es bien sabido que en algunos paises Asiaticos el adluterio, sodomia ( para los que no entiendan Homosexualidad) y la apostatía ( renunciar a la religión) , es causa de muerte, ¿ Por qué? Por que va en contra de la s creencias religiosas?, Por favor que no vengan con $%&... Que si le pongo el cuerno a mi esposa, me merezco la muerte, o si me ando besando con un hombre tambien? o a caso por abrir lo ojos y cambiar de creencias, tambien por eso merezco la muerte? acaso estan locos en esos paises?.

En cuanto al Narcotrafico pues que decir,... realmente estan afectando a otras personas con su jueguito asi que podria darles mi punto a favor y que decir de Asesinatos y secuestros, que los maten a los maditos! Siempre y cuando sea comprobado y no haya sido accidental.




Porque en Mexico y gran parte de Latinoamerica no se aplica la pena capital?

La respuesta no la se, pero mucho tiene que ver la corrupción, desgraciadamente mi pobre Mexico, (habló de Mexico porque aqui vivo), un pais rico en cultura, rico en recursos naturales, y en su gente, esta cada vez peor? Dejemos a un lado la economía y como desaprovechamos el talento, sino me refiero a la inseguridad que se vive cada dia en el pais, porque no se aprueba una ley? y no es porque Mexico sea un pais religioso y con valores bla bla bla, si asi fuera no habria secuesradores y tantos asesinos como los hay, si no porque a los políticos no les conviene ya que el narcotrafico y todo el crimen organizado está en manos de algunos politicos y cuando agarran a alguien le dan cadena perpetua (uyy que miedo...) si en las cárceles los tratan como reyes, mejor que los maten. Yo creo que la pena de muerte acabaría con mucho mal en este país, pero aplicada solo a graves crimenes como secuestros y asesinatos.

Cuando todos esos infelices sepan que los van a matar, creo que decaeria un poco la delincuencia, pero bueno esto solo es mi humilde opinión. Saludos y gracias por leerme

11 comentarios:

P´PITO dijo...

A FAVOR!!!!

Davixo dijo...

ps, la pena de muerte puede ser "aceptada" segun el caso.....
la mayoria de las veces es algo por lo que "vale la pena"

Carpinteria INEC dijo...

hola Ángel, muy informativa tu página si me gusto mucho, y claro que podemos ser amigos... metete mas seguido a la pagina y comentale a todas tus amigas de nuestra página para que voten por el mas guapo!!!!

saludos desde Gdl

Gaby dijo...

Mira que este es un tema muy delicado.
¿Que si pienso que existen crimenes que merecen como sanción la muerte?.- Sí, claro.
Pero también creo que mientras no se tenga un sistema de justicia totalmente imparcial, la pena de muerte no debe aplicarse.

Pongamos a México como ejemplo.

¿En verdad piensas que de ponerse la pena de muerte, esta se va aplicar a los que realmente la merescan?.- Yo creo que no... Todo aquel que tenga dinero y conecciones politicas va a librarse de ella.

Anónimo dijo...

totalmente a FAVOR,matando a 3 delincuentes estos ratas no matan mas xq hacen lo q kieren porq saben q no van a morir saben q van a la carcel y salennn,ahora digo si ellos supieran q si matan mueren NO MATARIAN,por eso totalmente a favor... SERGIO

Anónimo dijo...

yo soy de chile y creo que en mi pais no esta como para penas de muerte y pienso, que la pena de muerte se tine que dar en casos extremos ya que no por cualquie cosa se da....por lo que lei es absurdo que se de por pensar en cosas distintas a la politica y menos por la religion....
mas encima la uno no es kien para dar muerte a alguien.... y yo creo ke en vida el castigo puede ser peor

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Gaby. No estoy en favor de la pena de muerte; es inviable, y no lo digo por mojigatería ni por que piense que nadie la merece, si no porque desconfío de los sistemas de implementación de justicia. Si no eliminamos la corrupción de nuestros países primero (lo cual es casi imposible) la pena de muerte no funcionaría como supones. Lo que realmente pasaría de utilizarse, es cada vez que los poderosos necesiten salirse con la suya, elegirán a un inocente, o simplemente a alguien que les estorbe, le cuelgan los milagros necesarios (seguro hasta se las ingenian para hacer un escenario donde lo capturen "in fraganti") y tras eliminarlo, declaran caso cerrado, sin protestas, ni modo de comprobar nada, porque muerto el perro, se acabó la rabia.
Además te recomiendo que revises la cantidad de casos de encierros, inculpaciones, y condenas injustificadas que tienen los gringos, que según los más civilizados, para que veas porqué de plano no conviene. También chécate el documental de Guantánamo de National Geographic. La pena de muerte es pésima idea porque terminará tornándose en contra de la población, y no a favor.

Anónimo dijo...

Me voy a la mierda¡¡

joselin3 dijo...

hola mi nombre es joseline:
bueno pues yo por mi parte estoy en contra aunque como dice el autor de dicho temea seria en dados casos tampoco no mataria a un pobre inocente sabiendo que el culpable sigue a fuera por otro lado creo que fuera de la religion uno no se mete con esto.por mi parte a mi me gustaria que castigaran de pena de muerte a los secuestradores violadores y ladrones...
en eso si estoy de acuerdo estoy en contra.
y por otra parte este articulo me parecio muy interesante

Anónimo dijo...

a mi pareser la pena de muerte puede ser aceptada en algunos,casos aveses l hacen por vengansa

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo, creo que al matar a un crimnal los criminales somos nosotros.
Ademas toda persona tiene derecho a vivir, creo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien mas, nisiquiera tratandose de un criminal.Por que criminal o no es un ser humano. No defiendo a quienes cometen crimenes despresiables y merecen un castigo, pero pienso que el peor castigo para estas personas es vivir, estar tras las rejas,y sufrir alli.

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad