Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Otra aventura en las oficinas del municipio.

Hola! Yo aqui de nuevo contandoles mis peripecias en esta vida y para variar vengo a hablar de las oficinas del servicio público. Bueno pues resulta que he conseguido un nuevo empleo, la verdad muy bien y estoy muy contento al respecto, para los que dicen que en México no se puede vivir bien y que no hay empleo, aqui esta la prueba que si, solo con perceverancia y un poco de esfuerzo puedes conseguir lo que quieras. En fin para entrar a trabajar como en todos lados te piden ciertos papeles, entre ellos me pedian una carta de no ANTECEDENTES POLICIACOS y mi LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE, los cuales no tenia, pero sin embargo no eran un obstaculo asi que en esta semana me fui a sacarlos, primero fui por mi licencia de conducir, ya les habia comentado que se me habia perdido y que habia ido al Ministerio Público por un acta, bueno el acta ya estaba lista y no me cobraron nada como quedamos a pesar que me querian corromper, el punto es que el canje de la licencia estaba en mas o menos 400 pesos y la nueva en 700, yo habia pedido la carta al MP para no pagar los 700, pero cuando llego a las oficinas de tránsito me salen con la chinga... de que necesitaba a parte de la carta del MP otras dos constancias mas de no infracción de los 2 municipios conurbados, a lo cual acepte, ni modo son trámites, como una de las oficinas me quedaba a 2 cuadras fui por la primera acta, pero mi sorpresa fue que dicha acta costaba $150 y eran 2, osea tenia que pagar 300 pesos para que la licencia me costara 400, OSEA Y DONDE ESTA EL DESCUENTO?????????????


Todavía el tipo que estaba donde iba yo a solicitar el primer acta me dijo que por $500 el me hacia todo el trámite y sin necesidad de actas, cualquiera dirá QUE PENDEJO HUBIERAS ACEPTADO, pero yo creo que si le seguimos dando pie a estas situaciones esto nunca va a cambiar, le dije que no y me regrese a solicitarla como nueva, ya sin perder mas tiempo.

1.- No entiendo para que te hacen dar tantas vueltas si al final te costará lo mismo, y la verdad no soy ningun muerto de hambre pero si me gusta ahorrar lo mas que se pueda y mas en este tipo de situaciones.

2.- Osea el tipo me dijo que el me hacia todo el trámite sin necesidad de actas, No se supone que dichas actas son para constatar que realmente no haya infracciones? Digo si hay unas reglas hay que cumplirlas seas quien seas, ahora resulta que solo pagandole te puedes evitar este paso, yo porque no debo nada, pero que tal si hay gente que si tiene infracciones, como constatas?

Bueno fue mi decepcion en el departamento de tránsito, de ahi me fui al MP a solicitar mi acta de no antecedentes penales, pues ahi la cosa estubo igual, digo dicha acta tiene un precio como todo, pero lo que mas me impresionó fue que llego, y la señora me dice- ahh si sientate y dame tu credencial de elector y $250, me sente justo atras de ella, osea que pude ver exactamente lo que hacía con su computadora, abrio una hoja de word, osea un formato donde se encuentra dicha acta, la lleno con mis datos, la imprimió y listo ahh eso si le puso el sello del departamento su firma y mis huellas digitales.

La pregunta aqui es - ¿ En que momento entró a una base de datos y realmente verificó que no tengo antecedentes penales? - Dirán que de todo me quejo, pero si una empresa te pide dicha carta es por su seguridad, osea puede llegar cualquier individuo y con la mano en la cintura le ponen que no tiene antecedentes penales, eso es lo que me molesta, que no revisan, osea que no puedes confiar en tránsito o en el ministerio.

Pónganse del lado del empresario que pide una carta de antecedentes no penales, el confíado con el sello y la firma, sin saber que nunca entraron a una base de datos, eso es lo que me molesta, los trámites son trámites y se deben de hacer si hay muchos pasos es por algo, en fin ya dejaré de escribir porque me enojo, jaja, lo que debería de hacer es trabajar en el gobierno y arreglar eso jaja pero bueno estoy bien donde estoy, lo que puedo hacer es poner de mi parte como ciudadano y quejarme y no haciendo caso a los corruptos.

Saludos y gracias por leerme y DIGAN NO A LAS MORDIDAS.

6 comentarios:

chOcolAte sEnXuAl dijo...

y lo peor es que te das cuenta que te cobran por esos documentos un buen y resulta que no hay seguridad de que sea honesto realmente, porque como dices ni siquiera checan que rollo...
no mames cada vez estamos peor, donde estan los valores de los que tanto hablan la gente de antaño? ya para nada se respeta y en todos lados te quieren ver la carota pfff

saul Oz dijo...

LAMENTABLEMENTE EN MI MEXICO LINDO Y QUERIDO ASI SON LAS COSAS... TIENES UNA INMENSA RAZON EN TUS PALABRAS PERO NO PODEMOS VIVIR DE QUEJAS, HE APRENDIDO A SOBRELLEVAR Y TRATAR A ESTA GENTE ... SOLO ES CUESTION DE PONERNOS EN SUS ZAPÀTOS... ESTOY SEGURO QUE SI ESTUBIERAMOS EN SU POSICION ARIAMOS CASI CASI LO MISMO...LO SE!!... ESTAS PENSANDO QUE NO ES CIERTO, QUE TU SI CAMBIARIAS LAS COSAS.... DESGRACIADAMENTE LA CORRUPCION TE CORRUMPE YA DENTRO DE ESTAS INSTITUCIONES, PARA CAMBIAR LAS COSAS SE DEVE DE ESPEZAR POR LAS CABEZAS MAS ELEVADAS HACIENDO EL BARRIDO HACIA ABAJO... NO DE ABAJO HACIA ARRIBA...

ES MUY COMPLEJO HABLAR DE LO QUE TU PONES EN DEBATE SOBRE LO DE CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO EN MEXICO..

SI SE PUEDE, Y YO TAMBIEN SOY MUESTRA CLARA DE ELLO, SIN RECOMENDACIONES NI PALANCAS Y ESO ES ALGO GRANDIOSO!!! PERO TAMBIEN ES ALGO QUE TE PERJUDICA YA QUE SIN CONOCERTE YA TIENES ENEMIGOS EN TU NUEVO EMPLEO.

BUENO NO SE DIGA MAS QUE YA ME ENCABRONE Y ME PUSE SENTIMENTAL...

ESTA BUENO SU BLOG..

Nicky dijo...

mira yo keo k lo importante es k tu ya eres uno de los primeros k da el paso y dice no a la corrupcion y eso lo demuestras, grax x decirlo asi kmo la gente ve malos ejemplos y los sigue mucha gente vera tu experiencia y empezara a imitarte... en verdad nene k felicidades nuevamente

y x cierto hablando de empleos, la gente es la k no kiere trabajar, no es k no haya empleos... mira k yo despues de casi 8 años en una empresa machista ya llevo una en la actual y me va mucho mejor, pero he visto pasar mucha gente k no le interesa trabajr...

weno mejor me voy pa' no aburrirte jejeje

saludos

Maic dijo...

Nambe, es a lo que llamamos nuestro Mexico lindo y querido , y es que no se si sea por quejarnos pero solo aqui pasa eso , com que tenemos derechos de exclusividad para esas cosas, todo te cobran y si no nadamas mira lo de la TENENCIA que gracias a los juegos olímpicos del 68 , seguimos pagandolos , pero en fin hay que sobrevivir asi , lo malo es que apoco no vas a ese tipo de lugares y son deprimentes? se siente el ambiente tenso caray !!

Me llamo la atencion lo que dijiste de la base de datos que la señora para empezar no ha de saber ni porque se enciende la pc , menos accesar a una aplicacion tan compleja para programar pero tan sencilla para usuarios medianamente capaces , en fin asi se hace esto

Ya estas agregado tambien !!!!

Saludos !!!

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

si, malditos papeles, tan burocracia caga, putas mamadas, neta como cagan.... no ha las moridas...

Bort dijo...

hoo quee demonios.

Eres la onda hermano, resistirse a la corrupicón es lo que nos va llevar a algun lado... no hacer marchas efimeras...

Neta te admiro, neta.
Esas dependencias y desconcentrados gubernamentales necesitan una pinche reforma chingona que acabe con esa malita ampa de bastardos corrputos burocratas estupiidos!!!

eres la ley bro!

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad