Listen my music

Etiquetas

Publicidad

El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional

Publicidad

viernes, 21 de noviembre de 2008

Las bolsas de plástico: Ayudemos al ambiente

Me llego algo por correo electrónico y quize compartirlo con ustedes, la triste historia de las bolsas de plástico o desechables, que nos "regalan" los empacadores del supermercado.

Alrededor de 500 billones y un trillón de bolsas de plástico se consumen al año en el mundo, y menos del 1% de las bolsas se recicla. ¿Porqué? Simplemente porque es mas costoso reciclar que producir una bolsa nueva.

Entonces, después de su uso a donde terminan esas bolsas desechables? Asi es en los basureros, ocupando cada vez mas y mas espacio.



Las bolsas tambien son arrastradas por el viento hacia distintos lugares de nuestra planeta.




Y tambien son arrastradas hacia nuestros océanos.





Las bolsas encuentran su via hacia el mar, en desagües y cañerías.






Las bolsas de plástico se Fotodegradan: Es decir que con el pasar del tiempo se descomponen en petro-polimeros (osea una especie de liquidito plástico, o pequeños plastiquitos, que son mucho mas tóxicos)



Que finalmente contaminarán nuestros suelos y rios.



Como consecuencia, párticulas microscópicas pueden llegar a formar parte de la cadena alimenticia



Y el efecto sobre la vida silvestre puede ser catastrófico



Las aves quedan atrapadas sin esperanza





Cientos de especies marinas, incluyendo focas, delfines, ballenas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas, ya que mueren después de ingerirlas, creyendo que eran comida.



Entonces la pregunta aqui es? ¿Que Haremos?

Si usaramos una bolsa de tela podriamos ahorrar 6 bolsas por semana



Es decir 24 bolsas al mes



Osea 288 bolsas al año



Osea 22176 bolsas por un promedio de vida



Y si solo 1 de cada 5 personas en el país hiciera esto ahorraríamos cerca de 1,330,560,000,000 bolsas durante nuestras vidas



En Bangladesh están prohibidas las bolsas plásticas, al igual que China. Irlanda tiene un sistema de impuestos en dichas bolsas.

Israel, Canada, Botswana, Ruanda, Kenya, Singapur, tambien han prohibido o están en proceso de prohibir las bolsas plásticas.






Las bolsas plásticas, están hechas de petróleo, lo que ya sabemos que es un recurso no renovable y que al disminuir el consumo de bolsas, disminuiriamos el consumo de petróleo, que tantas guerras ha ocasionado




Es solo cuestión de acostumbrarse, le entras o te da pereza? solo Di no a las bolsas de plástico y lleva tu bolsa de tela, no seas del montón, ojo yo ya lo estoy aplicando.
Saludos y gracias por leerme.

8 comentarios:

Nicky dijo...

wooorales kreeme k esta vez me ganaste el post sabes, n osabia como poner la reflexion, pero estuvo genial.

saludos

-+-Perfecta y perversa-+- dijo...

mi mama me obliga a usar las bolsas del mandado, y nada de plastico, y mira que, ya hize cuentas y se que he ahorrado, en no contaminar. n.n

P´PITO dijo...

muy buen post de reflexion, porque sabes que el mundo nos lo estamos acabando y nos va a llevar la que nos trajo.....

saludos!!!

Bort dijo...

haaa no mames pobres chingados animales, nos pasamos de huevos.

Oye esos cabrones andan en lancha no me chingues. esta cabrón, imaginate nada más que en Paris, te pagan por llevarse tu basura, estamos muy distantes a eso, pero no mames...

Unknown dijo...

Hola, yo soy de toda tu opinion, cuando hago mi super siempre pido caja, aunque mis amigos me digan Wakala con tu caja pareces ranchero o paisano vendiendo pan en la calle, pero en esa misma caja deposito mi basura y se la lleva el carro; aca en veracruz, son comunes los nortes, entonces la gente que saca sus bolsitas de super con los papeles del Wc se las lleva el norte y termina kilometros mas lejos que mi cajita, asi el carton lo pueden reciclar las personas que se dedican a la recoleccion de esto.
Les recomiendo que vean el dia en que la tierra se detuvo. es muy buena y reflexiva.

Srita Doll dijo...

Yo procuro que nada me lo pongan en bolsas, mejor llevo una bolsa de tela y aun asi tengo en mi cuarto un costal lleno de bolsas de plastico!!!! X ejem. si compro comida llevo mis toppers, y las bolsitas que si me dan las guardo para reutilizarlas, pero aun asi, me dan demasiadas!!!! Y las uso para todo lo que se pueda, yo sé que no son biodegradables y si ya existen, al menos trato de darles el mayor uso posible, no una sola vez y al bote. Nel, las reutilizo hasta que ya de plano estan muy rotas!!

Jarochin dijo...

Hay que salvar al planeta!

elbibis.blogspot.mx dijo...

Yo ya compré mis bolsas reciclables, una de Walmart, otra de Bodega Aurrerá y otra de Soriana. Me da mucha pena ver cómo mucha gente todavía no entiende y para cualquier estupidez que compras en la tienda de la esquina te dan la famosa bolsa de plástico. Ahora siempre digo NO, aunque se me queden viendo como si estuviera loco. Gracias por compartir esto, para que el mensaje llegue pronto a más y más gente. Saludos.

Gana Dinero Leyendo Mails

Datos personales

Mi foto
Joven Mexicano de mente abierta

Seguidores

Anuncios

Estadisticas

   

Publicidad